Los valsequilleros Dani Sosa y Mayka Hidalgo brillan en la Noche Mágica

Los corredores en el momento de la salida

Valsequillo de Gran Canaria, a 23 de noviembre de 2024.- Los frontales de los 700 participantes de la Noche Mágica han vuelto a iluminar Valsequillo. A las seis de la tarde han comenzado a salir los primeros corredores desde el arco ubicado en la Plaza de San Miguel. Una decimoquinta edición que ha batido récord de participación.

A pesar de volver a celebrarse en noviembre, ha sido una carrera marcada por las altas temperaturas como dijo al cruzar la meta Juanje Díaz, quien ganaba en la categoría de 12 kilómetros con un tiempo de 56:38. “Mucho calor, sobre todo en la zona del barranco, pero muy bien, conocía la zona y había entrenado la carrera, por eso iba guardando las piernas para la segunda parte y bien, hoy se alinearon los astros”. 

Un arco de meta que ya había cruzado Esteban García y David Reccor quiénes participaron como equipo en la categoría de relevos. Tras ellos, llegó el valsequillero Dani Sosa que se alzó con el primer puesto de la prueba de 22 kilómetros  “súper contento he bajado mi marca personal y nueva victoria y ya van dos, aunque intercaladas, pero por tercer año consecutivo la carrera la ha ganado un valsequillero”. En esta categoría también la valsequillera Mayka Hidalgo fue la primera en concluir y en la de 12 km fue  Iris Henríquez  la primera fémina  en cruzar la meta.

Una prueba que volvió a demostrar la espectacularidad y gran potencial de las carreras de montaña en los entornos rurales de la isla de Gran Canaria y, particularmente en Valsequillo, en la que han participado corredores de diez nacionalidades distintas, además de lugares de la península como Cádiz, Alicante, Madrid y Asturias. En este sentido, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, agradeció el esfuerzo de los participantes, subrayando que “son el alma de esta competición, demostrando que el deporte une y fomenta valores como el esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo. Esta carrera nació en Valsequillo y un año más ha demostrado porque es realmente mágica”.

Una edición en la que también han participado más senderistas que nunca. Noventa personas se apuntaron para disfrutar caminando por los barrancos y senderos del municipio en el marco de esta carrera que ha sido pionera desde sus inicios y que sigue  siendo una referencia para otras pruebas insulares. 

Con la entrega de trofeos y el concierto del grupo  “Reina de Sal” terminó una velada  mágica que han hecho posible más de 100 voluntarios para que todo sea perfecto en una prueba que está considerada como el Mejor Trail Corto de España y el Mejor Trail Medio de Canarias.

Compartir en redes sociales