El alcalde de Valsequillo y el concejal de Desarrollo Local visitan el PFAE “Valsequillo Inteligente”

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Reino Monzón, han estado hoy visitando a los alumnos trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, “Valsequillo pueblo inteligente”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobiernos de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Un proyecto gracias al que quince personas del municipio, mayores de 30 años, obtendrán una certificación que acredita su formación en la instalación y montaje de sistemas domóticos e inmóticos.  Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “este es uno de los cuatro programas de formación que ahora mismo tenemos en marcha en el municipio con el objetivo de dar distintas alternativas de formación para la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Valsequillo. Estos planes representan una apuesta firme del gobierno municipal por tratar de que nuestros vecinos puedan tener una certificación que les permita acceder al mercado laboral”.  Un aprendizaje que está consistiendo en una parte teórica y en otra práctica que se está llevando a cabo en algunas instalaciones municipales.

En este sentido, durante este primer semestre del año han cambiado las luminarias del local social de la Era de Mota, del Salón de Plenos de la institución local, de la Radio Municipal y del IES Valsequillo. Además, en el Local Social de Era de Mota han hecho la instalación de sensores. En el Terrero de Lucha municipal han sustituido las luminarias en el baño y en los vestuarios, un espacio en el que también se ha cambiado las campanas de sodio por leds y se ha procedido a la instalación de sonido, rack y altavoces. Un inicio de curso en el que han llevado a cabo una intervención en el Albergue de Lomitos de Correa donde han electrificado la cafetería, realizado el tendido eléctrico y conexionado la instalación eléctrica completa desde el cuadro general de todos los receptores. Unos trabajos que, según el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Reino Monzón, “muestran la evolución de estos alumnos trabajadores, ya que muchos proceden de otras ramas profesionales y, en apenas unos meses, son capaces de cambiar instalaciones enteras dejando estos edificios en óptimas condiciones. Estoy muy contento porque se les ve muy ilusionados y con ganas de seguir aprendiendo”.

Un Programa que seguirá trabajando para hacer de Valsequillo una Smart Cities aplicando las tecnologías de la información y de la comunicación con el objetivo de proveerlas de infraestructuras que garanticen un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y una mayor eficacia de los recursos disponibles.

Compartir en redes sociales