EL CABILDO PREMIA AL COPILOTO KEVIN PEÑATE

Estos premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte reconocen la labor de los mejores deportistas de cada municipio. El copiloto Kevin Peñate Hernández recibía anoche el galardón en el Teatro Cuyás. Comenzó su andadura en 2013, de la mano de Reinaldo Monzón, y desde entonces su proyección ha sido imparable. No ha estado ni un solo año sin participar en un rally, y ha visto recompensado su esfuerzo y dedicación.

“Es un sueño representar a Valsequillo en cada prueba, en cada competición. Estoy muy orgulloso de mis raíces y de mi pueblo. Estar entre los deportistas más destacados de la isla es increíble”, apunta Kevin Peñate, una de las grandes promesas isleñas del motor.

El valsequillero se proclamó mejor copiloto de España en Rallyes de Tierra Junior, en el 21º Rallye Isla de Los Volcanes. Se coronó subcampeón en el Trofeo Toyota ENMA 2RM, y alcanzó la segunda plaza en el Volante BP, celebrado en el circuito de Maspalomas.

Este año tuvo la oportunidad de estrenarse en un Mitsubishi EVO X, junto a Borja Pérez, consiguiendo batir el mejor crono absoluto de todos los tiempos. Superaron por solo una décima al ganador del Slalom “Los Caracolitos”, Fuerteventura. La Proeza se llevó a cabo en la tercera manga oficial: La Salinas – Pozo Negro.

Peñate luce el emblema de Valsequillo en todas sus pruebas. Cabe destacar que su profesionalidad y su calidad humana le han convertido en el deportista más votado por todos los deportistas de la federación insular de Las Palmas, un claro ejemplo del cariño y respeto que le brindan sus compañeros. Sin duda ha sido uno de los deportistas que más han aportado en la promoción del municipio este año.

“El automovilismo es uno de los deportes más seguidos en Valsequillo, y eso me motiva aún más, pero también hay otras disciplinas que contribuyen a la promoción y cohesión social del municipio. El balonmano, la lucha canaria o las carreras de montaña son algunos ejemplos”, concluye Peñate.

El premio le fue entregado por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. A la gala también asistió Eduardo Déniz, concejal de deportes. Un gran evento que se integra dentro del plan Gran Canaria Isla Europea del Deporte, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es convertir a la isla en referente europeo para la práctica deportiva.

Compartir en redes sociales